SIMULADOR

Sabemos que el trato con caballos no está exento de riesgo, por eso extremamos las medidas de seguridad. Para ello comenzamos evaluando las destrezas de nuestros clientes mediante un pequeño test que nos dará una idea del punto de partida de cada uno, para a continuación y según las necesidades realizar un curso de formación de 10 horas durante un fin de semana o de 20 horas durante dos fines de semana según el nivel y las preferencias del cliente para aquellos jinetes que se inicien en la monta y que será la primera gran medidad de seguridad. Continuando con otras medidas, equipamos a nuestros jinetes con los últimos avances en esta materia (airbag y sistema pulliter) e iniciamos a nuestros clientes noveles en la equitación sin riesgos sobre un SIMULADOR mecánico que reproduce los aires del caballo, donde pueden aprender a montar a su propio ritmo y en un caballo totalmente seguro.

 

·Airbag

chaleco con sistema de airbag en su interior que se activa en el momento en que el jinete se separa inesperadamente de su montura. Se coloca directamente encima de las prendas que viste el jinete y se ajusta posteriormente a sus medidas corporales

 

.Sistema Pulliter

Sistema anti-caída con control electrónico de estabilidad, mantiene al jinete inexperto firmemente arraigado a la silla mediante un cinturón móvil, solo permitiendo que se desligue de ella en caso de caída del propio caballo o con la simple acción de pulsar el botón de apertura del sistema.

 

·Estribos de seguridad

los que liberan el pie en caso de un movimiento violento

los que evitan que el pie se cuele hacia el interior del estribo (se estribe)

los que ofrecen una superficie de apoyo a la totalidad de la planta del pie

 

·Casco homologado

ligero

ventilado

adaptable, regulable a la medida de cada cabeza

 

·Polainas

complemento que proteje las pantorrillas del jinete en el campo tanto de posibles arañazos con arbustos y zarzas como del propio roce con los faldones de la silla y las aciones de los estribos.

 

 

UA-42243298-1