diasdegozo-daysofjoy

 Turismo Activo:

 Somos una empresa de Turismo Activo en Asturias, dedicada a ofrecer Servicios de Tiempo Libre en la Naturaleza. Al frente se encuentra una persona con una sensibilidad especial: Coral Amorrortu de Mesones, Licenciada en Bellas Artes, Experta en Gestión del Turismo Ecuestre y angloparlante. El cometido y el principal interés de la empresa es hacer de tu tiempo libre un tiempo de disfrute que desees recordar y repetir. Tratamos de que como cliente saques un rendimiento máximo al tiempo invertido con nosotros, un rendimiento que pueda seguir aportandote felicidad muchos días después de dejarnos, al recordar...

Somos

Para ello contamos con un equipo formado por 10 maravillosos caballos, un Todoterreno Nissan Patrol GR de siete plazas, un barco (de nombre VICMAR) hobby 5 y dos guías humanos, junto con nuestras perras Terranova y Puli húngaro.

Veamos a los caballos:

Delicioso Tintín, el pony Shetland que te llevará en su carrito corriendo por las sendas más hermosas,  su carácter enérgico contrasta con su ternura para con los niños, a quienes adora y admite a su lado con gusto y simpatía. Juguetón con sus compañeros, se planta frente a sus amigos por altos que sean, y admite los juegos del potrito joven con condescendencia y cuidado, mientras le enseña trucos y secretos de la vida equina. A pesar de su pequeño tamaño, es un referente en la manada para varios machos.

 

 

Rayo, el Grande; el caballo capado luso-árabe, inteligente, observador, entiende con claridad todo lo que pueda estar ocurriendo a su alrededor y, en su cabeza de computadora, archiva y analiza cada detalle del entorno. Dulce, de profundos sentimientos, obedece a la voz y se muestra fiel y determinado a compenetrarse con su jinete, a quien atiende con fina sensibilidad y suma inteligencia. 

  

 

 

 

Hermosa Nadine, la trotona francesa, obediente, entregada, dócil; fuerte como un titán y delicada como una princesa; acata toda orden con confianza ciega y se deja guiar como una niña, con agradecimiento y devoción. Su ternura se manifiesta constantemente en su mirada lánguida, y sus resoplidos durante el pie a tierra comunican al humano su conformidad y bienestar. 

 

 

Becos, el potro de cuatro años criado en casa, que pronto empezaremos a domar y que promete ser un caballo dócil y fácil de montar.

 

Kimera, la Majestuosa; yegua de Pura Raza Menorquina, de capa negra sin divisa, parece la noche en el Mediterráneo cuando se bambolea al paso de lado a lado como una barcaza. Tiene una buena relación con el resto de los caballos. Es un caballo ideal para empezar a montar.

 

Iris, de negra piel de leopardo. Su preciosa cara denota influencia árabe. Escucha atenta a su jinete y analiza sabiamente antes de tomar decisiones. Fuerte como el hierro, dócil como la seda. Es noble pero gusta de mantener a Rayo a distancia. Como Kimera es ideal como primer caballo.

 

Selva, la Fuerte; yegua española que, como un caballo de Velázquez eleva sus manos cadenciosamente con la disciplina de un soldado, recogido su cuello ancho gusta de seguir a Rayo sin pestañear.

 

Racha, la roja; purasangre y árabe, una mezcla explosiva. Resistente y rápida, su fuerte personalidad se somete tiernamente al jinete inteligente, pero sólo si además, es compasivo y firme. Ideal para jinetes muy expertos que busquen un galope fácil.

 

Sidrero, el ahora capado pura raza española. Noble y ligero.

 

 

Paloma, la potra criada en casa, hija de Sidrero y Racha. Será una gran yegua, con una buena alzada y un gran caracter.

 

Y finalmente nuestra Ninfa, compañera inocente que disfruta de todo aquello que puede compartir con nosotros...

 

 ... y la pequeña Carmín (Puli Húngaro), un amasijo de rizos y rastas que galopa incansable junto a los caballos cuidando y comprobando que todos siguen juntos y están agrupados.

 

Proyecto CENTAAURA:

Programas de intervenciones terapeúticas asistidas por animales.

Coral Amorrortu de Mesones dirige esta sección. Actualmente es Profersora de Inglés en Enseñanza Secundaria. Además ha sido durante muchos años profesora de Dibujo en Enseñanza Secundaria y de Diseño en la Escuela de Arte de Avilés. Su formación variada, pero complementaria incluye estudios de Bellas Artes (Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid), psicología (4º curso del Grado), Grafología, Coaching,  Cursos de Posgrado, entre ellos el de Especialista en Programas de Intervención con animales, junto con la habilitación para aplicar el método TOMATIS y multitud de cursos relacinados con el Diseño, las lenguas extranjeras, el dibujo y los caballos. Es maestra de Reiki. Pero lo más importante es su capacidad para generar respuestas a los problemas que se plantean. Todo ello hacen de ella una persona fiable y con garantías para llevar a cabo un trabajo con planteamientos inteligentes.

A través de programas individualizados, abiertos a todas las personas, podrás mejorar tus capacidades, aprender a regular tus emociones, revertir malos hábitos y buscar equilibrio y armonía en tu vida.

Trabajamos con caballos y perros de raza Terranova y realizamos programas de intervención a largo plazo que buscan cometidos diversos en función de las demandas de los clientes.

Nuestras áreas de trabajo son muy diversas y tratamos todo tipo de aspectos a mejorar sea cual sea la dolencia, sea cual sea la dificultad de partida.

Para llevar a cabo todo el trabajo disponemos de una plantilla completa de Caballos y Perros, que convivien con nosotros desde hace muchos años y a los que conocemos y pretendemos seguir conociendo aún mejor. También disponemos de medios materiales innovadores, que nos aportan seguridad para montar a cabllo:

-Un simulador que reproduce los movimientos de un caballo con total precisión y un sistema que permite montar en el caballo de forma segura (sistema Pulliter).

 

Su nombre es Charol

 

UA-42243298-1